.

.

ORACION A DIOS OMNIPONTENTE, DIOS CLEMENTE Y MISERICORDIOSO.


Dios omnipotente,Tú eres un Dios de la Verdad.Tú conoces nuestros pensamientos y deseos. Tú sabes cuándo y porqué nos reunimos.


Reconocemos que toda sabiduría y prudencia proceden de Ti como de su fuente, y deben conducir a Ti como a su fin.


En tu Providencia tan divina como insondable, te has manifestado a través de Jesús, maestro y modelo de todos.


Infúndenos tu Espíritu con sus múltiples dones, un Espíritu de sabiduría y prudencia,de escucha y servicio,de discernimiento y consejo,de humildad y de fortaleza.


Haznos a modo de Domingo de Guzmán,y de tantos como nos han precedido en este camino, dóciles y abiertos en la escucha y el diálogo, esperanzados y optimistas al emprender y programar, justos y audaces en cumplir y animar.


Ilumina nuestra visión sobre el mundo de hoy, que sepamos asumir sus retosconforme a nuestras prioridades y fronteras, compartir con solidaridad lo que hemos recibido, y ser testigos ante el mundo de nuestra vocación.


Y tú, Virgen María,ayúdanos en nuestras decisiones, para el bien de todos los hombresy para gloria de tu Hijo Jesús. Amén.



SALMO 32



"Acción de gracias por el perdón obtenido".

¡Feliz el que ha sido absuelto de su pecado y liberado de su falta!.
¡Feliz el hombre a quien el Señor no le tiene en cuenta las culpas, y en cuyo espíritu no hay doblez!.


Mientras me quedé callado, mis huesos se consumían, entre contínuos lamentos, porque de día y de noche, tu mano pesaba sobre mí, mi savia se secaba por los ardores del verano..
Pero yo reconocí mi pecado, no te escondí mi culpa,.
pensando: "Confesaré mis faltas al Señor".


Y tú me perdonaste mi culpa y mi pecado.
Por eso, que todos tus fieles te supliquen en el momento de la angustia, y cuando irrumpan las aguas caudalosas no llegarán hasta ellos.
Tu eres mi refugio, tu me libras de los peligros, y me colmas con la alegría de la salvación..
Yo te instruiré te enseñaré el camino que has de seguir,
Con los ojos puestos en ti, seré tu consejero.


No sean irracionales como el caballo y la mula cuyo brío hay que contener con el bozal y el freno para poder acercarse.



No hay comentarios: